Isabel Allende y candidaturas presidenciales: "Me gustaría saber qué está pensando Ricardo Lagos"

La senadora PS desestimó la posibilidad que Marco Enríquez-Ominami se integre a primarias realizadas por la Nueva Mayoría. " No podemos nosotros hacer una primaria donde estén todos adentro: sería absurdo", planteó.

07 de Noviembre de 2015 | 10:07 | Emol

Isabel Allende.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- "El Partido Socialista no puede abdicar de llevar una candidatura presidencial". Así de tajante es la presidenta de la colectividad de izquierda, Isabel Allende, frente a las definiciones que en el futuro deberá adoptar la Nueva Mayoría en este ámbito.

Pese a que reconoce sentir "orgullo y gratitud" por los resultados de encuestas como la CEP, que le atribuyen alta aprobación, insiste en que considera "inoportuno" lanzar nombres de posibles postulantes a dos años de la elección.

En este plano, Allende se refirió a la posibilidad que el ex Mandatario Ricardo Lagos se convierta en una de las próximas cartas a La Moneda.

"Me llamó la atención (que descartara una opción presidencial). Quedamos de conversar: yo tengo una una muy buena relación con él. Somos amigos y son muchos años, muchas historias juntos. Por lo tanto, conversaré con él y me gustaría saber a ciencia cierta qué está pensando", afirmó la parlamentaria, en una entrevista concedida a "El Mercurio".
Isabel Allende:
"Con Ricardo Lagos somos amigos y son muchos años, muchas historias juntos. Por lo tanto,
conversaré con él y me gustaría saber a ciencia cierta qué está
pensando"

"Sí creo que es una persona que su carnet de identidad dice que tiene 77 años, pero tiene una cabeza muy bien puesta y tiene mucho que aportar", consideró.

Sobre su propia evaluación en la reciente CEP, que le asigna 41% de aprobación, Allende mostró su satisfacción. "En momentos de tanta crítica (a los políticos), es grato", admitió.

"Pero veamos qué pasa. En política, dos años son un tremendo tiempo y me parece inoportuno estar en este momento trazando nombres", enfatizó.

"Estoy dispuesta a asumir cosas que van rompiendo esquemas, pero todavía es prematuro", añadió.

La senadora PS también desestimó la posibilidad que la Nueva Mayoría realice primarias presidenciales que incluyan a Marco Enríquez-Ominami.

"Si los ME-O o alguien, el día de mañana puede ser (Andrés) Velasco, quieren ser candidatos, hay que hacer otra primaria. No podemos nosotros hacer una primaria donde estén todos adentro: sería absurdo", planteó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores