Embajada alemana pide protección para sus ciudadanos en La Araucanía ante clima de violencia

La solicitud se suma a la carta enviada en junio por el entonces embajador Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, al ministro del Interior Jorge Burgos.

08 de Noviembre de 2015 | 11:43 | Emol

La solicitud fue recibida por el intendente de la zona Andrés Jouannet.

Mario Quilodrán, El Mercurio
SANTIAGO.- La embajada de Alemania solicitó a la Intendencia de La Araucanía protección para sus ciudadanos que viven y trabajan en la región, ante el clima de violencia que se vive en la zona.

"En los casos de agresiones repetidas y en parte violentas contra ciudadanos alemanes y sus propiedades, que se desempeñan como agricultores, silvicultores o empresarios turísticos en el sur de Chile, la Embajada se ha dirigido al Gobierno, le ha dado a conocer esta situación y le ha solicitado protección para los alemanes y sus propiedades", explican en la representación, según informó este domingo "El Mercurio".

La solicitud se suma a la carta que fue enviada en junio pasado por el entonces embajador Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, quien había enviado al ministro Jorge Burgos para manifestar su preocupación por el conflicto mapuche.

Esta inquietud ha persistido luego de la salida del diplomático y la llegada del nuevo jefe de la embajada, Rolf Schulze, quien realizó la solicitud.

Uno de los "puentes" con los germanos ha sido la Intendencia de La Araucanía.

A comienzos de año, el entonces intendente Francisco Huenchumilla se reunió con el embajador de esa época. Previamente, el jefe regional había conocido una carta de esa misma representación sobre el tema.

Y el 12 de octubre pasado, el actual embajador sostuvo una cita con el nuevo intendente, Andrés Jouannet, en la que se abordó la coyuntura de la región.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores