Este lunes se inició el juicio oral en contra del desaforado senador Carlos Bianchi

El parlamentario es investigado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible por parte de la Fiscalía.

09 de Noviembre de 2015 | 10:02 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A las 08:30 horas de este lunes se inició el juicio oral en contra del desaforado senador independiente, Carlos Bianchi, en Punta Arenas.

El parlamentario es investigado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible por parte de la Fiscalía de la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La solicitud de formalización fue solicitada en febrero pasado, luego de que la investigación diera cuenta de que Bianchi habría hecho mal uso de sus asignaciones parlamentarias.

Tras lo anterior, la formalización se concretó en marzo pasado en una audiencia que sólo duró 20 minutos, en la que también se realizaron cargos en contra de su cuñada Victoria Retamales.

La causa en contra del independiente comenzó con una denuncia en 2006 y en ella también se sumó como querellante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en octubre de 2014.


Bianchi es el primer parlamentario en enfrentar cargos durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Él ha insistido en que las acusaciones en su contra son falsas y está seguro de que va a "demostrar su absoluta inocencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores