Renuncia de subsecretaria del Minsal provoca aplazamiento del inicio de comisión Caval II

La ahora ex autoridad era la principal invitada a la sesión de este lunes, quien le comunicó personalmente al presidente de la instancia, el diputado Gabriel Silber, que no asistiría.

09 de Noviembre de 2015 | 12:06 | Por Francisco Águila V., Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La inesperada renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, no sólo provocó sorpresa en el oficialismo, sino que también el que se suspendiera la primera cita de la comisión investigadora parlamentaria Caval II, agendada para esta tarde en el ex Congreso Nacional.

Lo anterior, porque la ahora ex autoridad era la principal invitada a la sesión de este lunes, quien le comunicó personalmente al presidente de la instancia, el diputado Gabriel Silber, que no asistiría.

El antecedente fue revelado a Emol por el propio Silber, quien añadió que los parlamentarios esperaban que explicara el rol de la empresa Saydex en los hospitales, tras ganar licitaciones para las que fue asesorada por Caval, de propiedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

En ese sentido, Verdugo debía entregar detalles acerca de sumarios, auditorías o investigaciones que el servicio esté realizando a raíz de las adjudicaciones de la entidad.

Asimismo, debía informar sobre los equipos tecnológicos instalados en los hospitales del país por la entidad.

Finalmente el nuevo ciclo de la investigación parlamentaria se iniciará en forma definitiva el miércoles, en el Congreso Nacional, en Valparaíso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores