Encuentran restos óseos de supuesto mirista asesinado en Neltume

El hallazgo, realizado en el cementerio municipal de Valdivia, correspondería a Juan Ángel Ojeda Aguayo, quien falleció en septiembre de 1981.

09 de Noviembre de 2015 | 14:22 | Aton Chile
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un equipo de peritos forenses, contratado por el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, encontró restos óseos que serían de un militante del MIR que fue asesinado durante la dictadura militar, en la localidad de Neltume.

El hallazgo, realizado en el cementerio municipal de Valdivia, correspondería a Juan Ángel Ojeda Aguayo, quien falleció el 28 de septiembre de 1981, en el sector de Quebrada Onda.

La abogada del programa Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Catalina Ross, confirmó que los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Santiago para su identificación definitiva. Además, se buscará determinar si la víctima recibió impactos de bala.

La investigación se enmarca en el denominado caso Neltume, que lleva adelante la ministra Ema Díaz por la muerte de militantes del MIR a manos de una patrulla militar, y que mantiene bajo proceso al desaforado diputado Rosauro Martínez (RN).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores