Ministra de Salud descarta intención de reponer política de concesiones hospitalarias

Carmen Castillo realizó la aclaración luego de conocer los reproches de parlamentarios oficialistas que atribuyeron la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, a ese motivo.

09 de Noviembre de 2015 | 16:05 | Por Felipe Vargas, Emol

"Está descartado en estos momentos, dado que no es motivo de discusión al día de hoy", dijo la ministra de Salud.

Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó este lunes que el Gobierno esté pensando en reponer la política de concesiones en la construcción y operación de recintos hospitalarios públicos.

La secretaria de Estado se refirió al tema luego de conocer las críticas realizadas por parlamentarios como Karol Cariola (PC), quien atribuyó la salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, a la elaboración de un plan en esa dirección.

Al respecto, Castillo dijo que concesionar "está descartado en estos momentos, dado que no es motivo de discusión al día de hoy. Por lo tanto, estamos trabajando con la metodología que hemos consensuado con el Gobierno".

"Es una opinión que respetamos de la diputada, sin embargo nosotros estamos trabajando fuertemente en sacar adelante los en construcción que es precisamente algo que se está mencionando respecto a lo que ella dice", añadió.

Consultada sobre los motivos de la salida de Verdugo, la titular de Salud se remitió a replicar lo señalado en el comunicado de prensa difundido desde la cartera y sostuvo escuetamente que su decisión "la respetamos profundamente".

"Agradecemos toda la gestión que efectuó y en estos momento tenemos que buscar al sucesor o sucesora y en ese trámite vamos a tener que estar en estos días", indicó.

Finalmente, y tal como lo hicieron antes el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el vocero Marcelo Díaz, recalcó que "no tenemos crisis en salud y vamos a tener los hospitales construidos tal como se comprometió, están asegurados los recursos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores