Ex ministro Mañalich es investigado por el Colegio Médico por presunta infracción ética

Según explicó la institución, la indagatoria en contra del ex titular de Salud se mantiene en desarrollo, por lo que aún quedan "recursos pendientes".

09 de Noviembre de 2015 | 18:15 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El ex ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, está siendo investigado por los tribunales de ética del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, por una presunta infracción ética.

Según confirmó la institución en una declaración pública, la indagatoria contra el ex secretario de Estado "se encuentra en desarrollo, existiendo recursos pendientes", razón por la cual el profesional no ha sido expulsado de la agrupación gremial.

No obstante, según detalló The Clinic, Mañalich presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, explicando que habría sido expulsado meses después de su propia renuncia a la entidad.

"Es la Constitución la que regula la no colegiatura obligatoria, ergo, si libremente me retiro de una organización y ésta tiene por aceptada mi renuncia, en ningún caso podrá juzgarme un Tribunal de Ética", sostuvo el profesional en la acción judicial.

De todos modos, el Colegio Médico recalcó que debido al reglamento de los tribunales de ética de la entidad, "las causas que éstos deban estudiar tienen el carácter de reservados y su expediente debe mantenerse en custodia".

Al ser consultado por Emol, el propio Mañalich evitó referirse al respecto, señalando que está esperando el accionar de los tribunales de justicia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores