Juventud PPD "condena" rechazo de la DC a partida presupuestaria para financiar gratuidad

Los dirigentes calificaron de "preocupante" que tales declaraciones provengan de parlamentarios de la Nueva Mayoría y que "ganaron" elecciones prometiendo "un programa de cambios".

10 de Noviembre de 2015 | 13:36 | Emol
SANTIAGO.- La Juventud del PPD expresó su condena al rechazo anunciado por la DC a la partida presupuestaria destinada a financiar la gratuidad que inicia en 2016 para la educación superior, esto en cado de que el Gobierno no modifique los criterios establecidos en la glosa.

La juventud del partido encabezada por Farid Seleme, indicó que dicha partida corresponde a "un anticipo" de los beneficios de la gratuidad "por la cual resulta del todo reprochable la oposición a esta medida, que beneficiará a 220.000 familias a partir del próximo año".

A su juicio, "genera curiosidad que algunos parlamentarios cuestionen esta glosa por su esencia transformadora en cambiar el típico rol del Estado subsidiario hacia los mercaderes de la educación por un Estado verdaderamente docente que fortalece su presencia por medio de sus instituciones, pudiendo la sociedad controlar e incidir en el rol que estas ejercen, ambos elementos totalmente ausentes de los centros educacionales que ellos defienden".

Asimismo, los dirigentes explican que se "habla de discriminación, porque no se estaría considerando a todos los alumnos que estudian en CFT e IP, pero al mismo tiempo presionan para que los nuevos CFT del Estado (Institutos Tecnológicos) alarguen sin mayor justificación su puesta en marcha en 8 años; nos parece que el compromiso no está con los estudiantes sino que con los controladores de la educación técnica privada en nuestro país".

Además, indicaron que "más preocupante nos parece que estos argumentos sean vertidos por parlamentarios de la Nueva Mayoría, que ganaron sus elecciones comprometiendo un programa de cambios, y hoy hablan sin mayores diferencias entre su discurso y el de la oposición. Nos preocupa y condenamos, en este sentido el rechazo que ha anunciado la Democracia Cristiana a esta iniciativa".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores