Registro Civil y municipalidades firman convenio para facilitar trámites online

El convenio, firmado este martes, permitirá a los usuarios acceder a los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros, además de postular al subsidio habitacional.

10 de Noviembre de 2015 | 17:20 | Emol

se espera que en el transcurso de los meses la iniciativa esté operativa en las distintas comunas del país.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y el Director del Registro Civil, Luis Acevedo firmaron un convenio de cooperación que permitirá a los municipios dar claves electrónicas a los usuarios para que puedan acceder a documentos a través de la plataforma digital del servicio.

El convenio firmado durante este día contempla que los usuarios puedan acceder a documentación tal como: certificados de matrimonio, nacimiento, defunción y cese de convivencia. Asimismo, permitirá acceder a los certificados de antecedentes penales, de discapacidad, hoja de vida del conductor y postular al subsidio habitacional.

"Los municipios son la primera cara del Estado y están presentes en todo el territorio y a través de este convenio se podrá acceder a todos nuestros servicios vía online", precisó el director del Registro Civil.

Por su parte, el vicepresidente de la AChM y alcalde de El Bosque, Sadi Melo manifestó que "esto forma parte de nuestro mandato constitucional que nos impulsa a ir en ayuda de nuestros vecinos y este convenio, que hace tiempo que queríamos firmar, nos permitirá coordinar la obtención de trámites tan significativos para nuestros vecinos".

La AChM ya ofició a los alcaldes para que se coordinaran con el servicio del Registro Civil y se espera que en el transcurso de los meses la iniciativa esté operativa en las distintas comunas del país.

El acuerdo, en tanto, también permitirá la obtención del certificado de Inscripción en el Registro Nacional de vehículos de transporte de pasajeros de la Región Metropolitana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores