EMOLTV

Lagos reconsidera su decisión: "No descarto nada porque no estoy de candidato a nada"

Tras haber aparentemente desechado la opción previamente en una entrevista con el diario español" El País", el ex Mandatario dijo ahora que abordará el tema "cuando lo estime necesario".

10 de Noviembre de 2015 | 21:02 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- "No descarto nada porque no soy candidato a nada". Así de tajante fue el ex Presidente Ricardo Lagos ante nuevas consultas sobre si tenía planes de volver a competir en una contienda electoral para volver a La Moneda.

Durante su participación del Ciclo de Discusiones "Proceso Constituyente y Nueva Constitución en Chile", organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el ex jefe de Estado incluso dejó entrever su molestia por la especulación.

"Se me hace una pregunta con una afirmación(…) No pienso responderle ninguna de esas preguntas porque me parece inadecuado responderlas hoy día, ¿le queda clara la respuesta? (…) No se lo voy a responder tampoco, sino cuando yo estime necesario y el tema esté en debate", dijo.

"Hoy día no hay ningún tema en debate, salvo lo que usted quiere poner (...) ¿Con qué fundamento usted me hace una pregunta respecto de una candidatura mía? Ninguno", agregó Lagos a un reportero que insistía en pedirle una definición, según señala radio Cooperativa.

Posteriormente y tras ser consultado por declaraciones al diario español, donde dio a entender que no se repostularía al cargo, Lagos espetó: "lea bien las declaraciones al diario El País. No descarto nada porque no estoy de candidato a nada, ¿le queda claro?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?