Elecciones FECh: Tricel confirma quórum y resultados oficiales se conocerán en unas horas

Tras un error con la información proporcionada por el Departamento de Admisión, se redujo el universo de estudiantes, por lo que contarían con los votos necesarios para proclamar a la nueva federación.

11 de Noviembre de 2015 | 10:31 | Por Génesis Moreno, Emol

Las elecciones para elegir a la nueva mesa directiva de la FECh comenzaron este martes y hoy se conocerán los resultados oficiales.

El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien el conteo de votos para elegir a la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) comenzó anoche, hasta ahora no existen resultados oficiales respecto a qué candidato -de las nueve listas en disputa- encabezará la conducción del espacio estudiantil en 2016.

Hasta el momento, se rumoreaba que la casa de estudios no contaba con el quórum de votos, fijado inicialmente en 10.864 personas votantes en base a un universo de 27 mil estudiantes.

Sin embargo, según confirmó el Tribunal de Elecciones (Tricel) a Emol, el Departamento de Admisión del plantel indicó que el universo de estudiantes corresponde al total de 24.789, que por defecto, determina que el quórum baje a 9.916 votos.

Ante este escenario, se confirma que existen los votos necesarios para poder proclamar a la nueva federación.

Respecto a quién encabezaría la federación estudiantil, en base al 60% de los votos escrutados, se trataría de la candidata del movimiento Izquierda Autónoma, Camila Rojas, quien compite en la lista "Creando", en la cual también se presentó Vicente Valle, en representación del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL).

Los resultados, según la información proporcionada por el Tricel, se conocerán a eso de las 12:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores