El 90% de los alumnos que obtuvo el Bono Logro Escolar ya lo cobró

Son cerca de 22 mil los estudiantes que no han cobrado el beneficio desde 2013, lo que suma un total de 937 millones de pesos.

11 de Noviembre de 2015 | 17:07 | Agencia Uno
SANTIAGO.- Más de 187 mil estudiantes ya han cobrado el Bono Logro Escolar 2015, lo que corresponde a un 90% de quienes recibieron el beneficio.

Según informó el ministerio de Desarrollo Social, son cerca de 22 mil estudiantes los que no han cobrado el bono desde el año 2013, lo que totaliza $937 millones. Como el beneficio no tiene vencimiento, aún se puede realizar en la Caja de Compensación Los Héroes.

Este año, más de 210 mil estudiantes entre quinto básico y cuarto medio obtuvieron el Bono Logro Escolar que otorga el ministerio, y que va enfocado a los estudiantes del 30% de mejor rendimiento de su promoción y que pertenecen al 30% más vulnerable de la población.

En total, se han dispuesto un presupuesto de $9.051 millones para la asignación del Bono Logro Escolar, es decir, un 30% más de recursos que en 2013.

Los beneficiarios podrán ingresar al sitio web del Bono Logro Escolar para conocer si les corresponde este aporte social o se tiene pagos pendientes de años anteriores. También lo pueden hacer llamando al Callcenter 800 104 777 opción 2.

El ministro Marcos Barraza reconoció que el Bono Logro Escolar "es un beneficio que tenemos que perfeccionar y ajustarlo con el enfoque de derechos, pero es necesario destacar que este bono es el fiel reflejo del esfuerzos de estudiantes, de familias y educadores por acompañar a los niños en el cumplimiento de sus metas, en este caso por la obtención de un buen rendimiento".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores