EMOLTV

Presidenta Bachelet inicia viaje al norte para presenciar Ejercicio Huracán

La Mandataria llegará esta noche a Iquique, ciudad en la que se desarrolla el ensayo militar que ha generado rechazo en Bolivia.

13 de Noviembre de 2015 | 00:17 | Felipe Vargas, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Cerca de las 23:30 horas de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet llegó al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile para abordar el avión que la llevará hasta la Región de Tarapacá, en donde se desarrollará mañana el Ejercicio Operacional Huracán por parte de las Fuerzas Armadas.

La Mandataria se trasladó hasta el terminal aéreo luego de asistir al encuentro de la selección chilena contra su par de Colombia en el Estadio Nacional y una vez finalizado el vuelo descansará en la ciudad de Iquique.

Será precisamente en esa ciudad donde se está realizando el ensayo militar a eso de las 08:30 horas, en el Comando Conjunto Norte, ubicado en el Sector Punta Gruesa del Fuerte Condell. Ahí, Bachelet asistirá a la primera parte de la exposición de los ejercicios bélicos.

Más tarde, a las 10:20 horas, se trasladará a la comuna de Huara, donde presenciará la operación conjunta anfibia y aerotransportada.

Luego, a las 12:50 horas en el Helipuerto Pampa Perdiz de Alto Hospicio, la jefa de Estado revisará la operación conjunta aérea y terrestre del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

La realización de esta actividad género severas críticas en Bolivia, cuyas autoridades consideraron como una acción de respuesta ante la ofensiva comunicacional que ha encabezado el Presidente Evo Morales por la demanda marítima de su país en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?