EMOLTV

Dupla de "motochorros" asalta tres bencineras en sólo media hora en la capital

Giandari Alexis Rivera Trujillo y Eliezer Israel Cano Zambrano llegaban a los recintos a bordo de una motocicleta para luego huir rápidamente.

13 de Noviembre de 2015 | 11:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El periplo delictual se inició a las 12:30 horas del jueves.

Carabineros
SANTIAGO.- Tres asaltos en media hora y eso no que buscaban un nuevo récord.

Se trata de dos sujetos que se dedicaban a atacar bencineras en el sector sur de la capital a bordo de una motocicleta, con el método importado desde Argentina denominado "motochorro".

El periplo delictual de Giandari Alexis Rivera Trujillo (19) y Eliezer Israel Cano Zambrano (18), se inició a las 12:30 horas del jueves, cuando llegaron hasta un local de la empresa Copec, ubicada en la avenida Lo Ovalle, donde intimidaron a uno de los despachadores de combustible, sustrayendo $ 50.000.

Quince minutos más tarde, llegaron hasta la bencinera de la empresa Shell de Av. Santa Rosa N° 7606. Con el mismo modus operandi sustrajeron 110 mil pesos, para luego huir nuevamente.

El último atraco lo perpetraron a las 13:00 horas en la avenida Américo Vespucio con calle Sótero del Río. Allí realizaban tercer atraco de la tarde, cuando fueron vistos por carabineros de civil.

Los policiales se identificaron, ante lo cual los antisociales intentaron huir en la motocicleta, pero terminaron chocando contra un vehículo que pasó al lugar a cargar combustible, momento que fue aprovechado por los efectivos para detenerlos.

Tras el arresto se incautó dos armas de fuego, además de la motocicleta usada por los sujetos, así como el magro botín de 283 mil pesos, que habían logrado con sus tres atracos.

Asimismo, se estableció que Rivera Trujillo mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de homicidio y con intimidación.

Ambos individuos serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?