Presidenta Bachelet inicia viaje a Filipinas para participar en cumbre APEC

En el encuentro, la Mandataria coincidirá con su par de Perú, Ollanta Humala, justo en medio del conflicto diplomático que existe entre ambos países por el triángulo terrestre.

14 de Noviembre de 2015 | 00:00 | Por Felipe Vargas M., Emol
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Justo a la medianoche de este viernes inició su vuelo el avión Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Chile que llevará a la Presidenta Michelle Bachelet a la ciudad de Manila, lugar donde participara de una nueva cumbre de la APEC.

La Mandataria arribará a la capital de Filipinas este domingo a las 01:50 horas de Chile, luego de casi 24 horas de viaje, previa escala en Durban, Sudáfrica.

En la cita, la jefa de Estado coincidirá con su par de Perú, Ollanta Humala, justo en medio del conflicto diplomático generado luego de la promulgación de la ley que creo el pais vecino para establecer un nuevo distrito, La Yarada-Los Palos, en territorio chileno.

Aunque desde el Gobierno ya descartaron un encuentro entre ambos lideres, no se descarta que puedan toparse en uno de los múltiples foros que se realizarán a partir del lunes 16 de noviembre.

La única reunión confirmada por parte de La Moneda hasta ahora será este martes 17 de noviembre con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asistirá a la cumbre en calidad de país invitado.

Bachelet iniciará su gira con una visita oficial al país anfitrión de la cumbre este lunes, con una reunión con el Presidente de Filipinas, Benigno Aquino III en el Palacio Malacañang.

En tanto, el miércoles 18 se desarrollara el grueso de la agenda de la Mandataria en la cumbre APEC, cuyos países miembros representan el 56% del PIB total mundial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores