Elecciones municipales: PS abre proceso de conversaciones en Nueva Mayoría por candidaturas

"Tenemos criterios claros: con unidad debemos velar por la Nueva Mayoría y proyectarla", afirmó la timonel socialista, Isabel Allende.

14 de Noviembre de 2015 | 19:24 | Emol

Isabel Allende, presidenta del PS.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Alrededor de un centenar de miembros del comité central del Partido Socialista (PS) analizaron el actual escenario político durante una reunión de la instancia efectuada este sábado.

La cita fue encabezada por la presidenta de la colectividad oficialista, Isabel Allende. Estuvieron presentes, entre otros, los ministros Secretario General de Gobierno (Segpres), Marcelo Díaz, y de Energía, Máximo Pacheco, junto al ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el ex titular de la Segpres Álvaro Elizalde.

"Cuando hay restricciones fiscales uno tiene que ser más eficaz que nunca", afirmó la senadora Allende durante su intervención, al referirse a las modificaciones en el programa de Gobierno relacionadas con la difícil coyuntura económica actual.

Al mismo tiempo, reiteró su respaldo al proceso de reformas estructurales encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La timonel socialista añadió que ese partido está recién comenzando el proceso de conversaciones con las otras tiendas que integran la Nueva Mayoría con el fin de definir un pacto electoral con vista a las elecciones municipales del próximo año.

Los avances en este sentido serán expuestos a los presidentes de los partidos del conglomerado el próximo lunes en la sede socialista, a mediodía.

"Tenemos criterios claros: con unidad debemos velar por la Nueva Mayoría y proyectarla", afirmó Allende. "Y la mejor forma de proyectarla es tener un buen resultado en la gestión del Gobierno y las reformas", enfatizó.

"Esto tiene que ser un compromiso de todos, y a partir de ahí, poder mirar la presidencial, parlamentaria y municipal como todo un continuo. Esto no puede mirarse de forma aislada", estimó.

Del mismo modo, insistió en que en el tema presidencial el planteamiento del PS es "llevar una candidatura única presidencial entre los partidos de la Nueva Mayoría y entre quienes son de la Nueva Mayoría".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores