Evelyn Matthei lanza su candidatura por Providencia: "Estoy dispuesta a competir"

La ex candidata presidencial de la centroderecha puso fin al misterio y desde el lunes comenzará a recorrer la comuna.

15 de Noviembre de 2015 | 06:06 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ex abanderada presidencial, Evelyn Matthei, confirmó su intención de competir por la alcaldía de Providencia.

"Estoy disponible para competir en una primaria. No sabemos cómo sería, pero cualquiera sean las reglas del juego yo estoy dispuesta a competor", dijo en entrevista con "El Mercurio".

Añadió que "ellos (la UDI) tenían un poco de miedo de que yo no quisiera primarias y que RN las exigiera. Pero les dije que nunca he pedido protección, así es que si hay primarias, ¡vamos no más!".

Al ser consultada por qué tomo esta decisión, la ex diputada, ex senadora y ex ministra del Trabajo aseguró que "el desafío de poder influir en la calidad de los espacios públicos, en el deporte, el arte, la cultura, la seguridad ciudadana, el urbanismo, y contar con un presupuesto bastante amplio y con equipos de trabajo, lo encuentro fascinante".

Respecto a las razones que la motivaron a elegir la comuna de Providencia, actualmente liderada por Josefa Errázuriz, Matthei destacó que "el desafío es interesante", debido a que "hay una población de profesionales y técnicos
jóvenes, y a la vez tiene el doble de adultos mayores que el promedio país, lo
cual también es un desafío. Hay lugares muy comerciales, otros de esparcimiento
como pubs y restaurantes que han hecho lío. Tiene una tradición de cultura
fuerte...".

Por último, la ex parlamentaria lanzó sus primeras propuestas para la comuna. "En seguridad ciudadana estoy pensando en armar una fiscalía que represente a las víctimas de la comuna ante el Ministerio Público, que se encargue de que haya un castigo efectivo. Pero, además, hay que invertir en prevención, con tecnología, cámaras de largo alcance y con visión nocturna, etc".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores