Registro Civil: Nelly Díaz dice que retraso en apertura de puertas "es una advertencia"

La dirigente exige que se les explique la forma en que se realizarán los descuentos a los trabajadores, debido a la prolongada movilización que duró 39 días.

16 de Noviembre de 2015 | 09:26 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, confirmó este lunes que la apertura de las puertas de la oficina central del Registro Civil en Santiago se debió a "una advertencia".

La líder gremial explicó que se trató de 15 minutos de advertencia al Gobierno, pues exigen que se les explique la forma en que se realizarán los descuentos a los trabajadores, debido a la prolongada movilización que duró 39 días.

"Aquí estamos todos los dirigentes del país que vamos a ir evaluando y va a ir creciendo. Hoy fueron quince minutos, mañana serán veinte minutos y después se plegarán las oficinas de regiones, porque hoy sólo lo estamos haciendo en Santiago", añadió.

Díaz añadió que no descartan volver a paralizar sus funciones si es que no se les da a conocer cómo se aplicarán los descuentos y a quiénes.

"Sentémonos a conversar como lo prometió la ministra. Conozcamos cómo se van a aplicar los descuentos. Aquí necesitamos los listados de las personas a las que les van a hacer los descuentos", añadió.

"El director está contratando gente a diestra y siniestra. Nos estamos convirtiendo en una agencia de empleos para los partidos políticos. Les quitó la autoridad a todos los jefes del país", denunció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores