Funcionarios del Registro Civil retrasan por segundo día consecutivo el inicio de atención

Los trabajadores exigen conocer el detalle de los descuentos salariales que aplicará el Ejecutivo tras los 39 días de paro.

17 de Noviembre de 2015 | 08:24 | Emol

Ayer Nelly Díaz tras reunirse con autoridades del ministerio de Justicia alegó "poca claridad" en el procedimiento de los descuentos.

Óscar Órdenes, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que ayer la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Nelly Díaz saliera visiblemente molesta tras la reunión que sostuvo ayer autoridades del ministerio de Justicia en donde ella esperaba que le entregaran un detalle por los descuentos salariales que aplicará el Ejecutivo por los 39 días de paralización que mantuvieron, hoy y por segundo día consecutivo, los trabajadores decidieron retrasar el horario de inicio de atención al público.

El descontento de la dirigenta se debió a que desde el Gobierno se le entregó un documento de una carilla donde se indicaba que en total se descontarán 32.062 horas a 1.482 funcionarios del servicio a partir de mañana, que es día de pago.

Sin embargo Díaz, esperaba una descripción más detallada y tras la cita evidenció su malestar al asegurar que "me voy con nada de lo que queríamos. Ellos (el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, el director del Registro Civil Luis Acevedo) hicieron un show al recibirnos".

Por lo tanto, y tras la advertencia de una nueva movilización, la representante de los trabajadores anunció que como medida de presión atenderán cada día más tarde -ayer fueron 15 minutos y hoy serían 20-mientras analizan nuevas medidas.

En paralelo, largas filas se ven en las oficinas del Registro Civil, sobre todo considerando que a partir de este lunes se hará efectiva el alza en los pasaportes y carnet de identidad.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores