UDI ante propuesta del Gobierno para construir hospitales: "Es una maniobra desesperada"

El subjefe de la bancada, Juan Antonio Coloma, criticó la indicación del Ejecutivo que plantea financiar esta materia con recursos espejo del Transantiago. "Nos quieren pasar gato por liebre", dijo.

17 de Noviembre de 2015 | 13:29 | Emol

"Sería bueno que el Gobierno de la cara y no haga lo posible y lo imposible por salvar una ministra", dijo el diputado.

UDI
SANTIAGO.- El subjefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó la indicación enviada por el Gobierno mediante la cual busca disponer de los fondos espejo del Transantiago para regiones, con la finalidad de construir nuevos hospitales públicos.

Al respecto, el diputado indicó que "esta es una maniobra desesperada del Gobierno para salvar a la ministra (Carmen Castillo)".

"Aquí nos quieren pasar gato por liebre porque en la mitad de la discusión del Ministerio del Interior, se le quieren quitar los recursos a las regiones, sin cronograma, sin dar fechas, sin montos y sin respetar la voluntad de los gobiernos regionales para construir nueva infraestructura hospitalaria", cuestionó el legislador.

En esa línea, el parlamentario dijo que "sería bueno que el Gobierno de la cara y no haga lo posible y lo imposible por salvar una ministra; que privilegie salvar los hospitales".

Asimismo, indicó que "el dinero ni siquiera alcanza en los montos, porque esta es una indicación que entra a última hora de anoche, sólo quitando recursos a las regiones y sin nada claro".

"Lo que debemos explicar a la ministra de Salud y a Hacienda, es que debemos tener la voluntad política de construir los hospitales, y no parchar e improvisar, sin sincerar cual es el verdadero cronograma", subrayó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores