Funcionarios del Registro Civil retrasan nuevamente apertura de puertas

Los trabajadores acusan desorden y arbitrariedad en los recortes de salarios luego de la paralización del organismo por más de 39 días.

18 de Noviembre de 2015 | 08:24 | Emol
Héctor Yañez, El Mercurio
SANTIAGO.- Los funcionarios del Registro civil retrasaron nuevamente, durante esta jornada, la apertura de puertas del servicio en reclamo por el mecanismo de recorte de sueldos.

Los trabajadores aseguran que el sistema se ha realizado de forma desordenada y con arbitrariedad, por lo cuál se manifestaron en las dependencias del organismo.

La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, sostuvo que las apertura del servicio se retrasará hasta las 9:00 horas de esta mañana y denunció la presencia de Fuerzas Especiales a las afueras del recinto.

La dirigente afirmó que como trabajadores están conscientes que tras la paralización de 39 días, tendrán descuentos de sueldo. Sin embargo, aseguró que aún no se les ha informado el mecanismo del recorte.

"Esto pasa porque no hay ninguna conversación" sostuvo y agregó que "nosotros no estamos diciendo que no nos descuenten (...) pero aquí no hay ninguna instrucción de nada".

Con ello, Díaz hizo un llamado al director del Registro Cvil, Luis Acevedo, a informar sobre el proceso y a conversar "sin amenazas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores