Ezzati volvió a tribunales por nueva demanda contra el Arzobispado de Santiago

Ana Fernández Valdés busca una indemnización de 210 millones de dólares y la disolución de la Fundación de Beneficencia Isabel Anitat Echazarreta, que creó su marido antes de morir.

18 de Noviembre de 2015 | 16:57 | Emol
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se presentó este miércoles en el Palacio de Tribunales para participar de la diligencia de absolución de posiciones en el marco de la demanda contra el Arzobispado de Santiago por 210 millones de dólares.

La instancia estuvo dirigida por la ministra Maritza Villadangos y se extendió por casi una hora.

Tras la diligencia, el sacerdote no hizo comentarios y se retiró acompañado de su abogado, Álvaro Ortúzar, quien solo mencionó su conformidad con el procedimiento.

Ezzati fue citado por la demanda presentada en 2013 en contra la Iglesia por Ana María Fernánez, la viuda del fundador de Soprole Juan Luis Undurraga, fallecido en 1990.

En ella, la mujer busca la disolución de la fundación de Beneficencia Isabel Anitat Echazarreta, que creó Undurraga, argumentando que ella no cuenta con validación legal ya que su creación está regida por las normas del Derecho Canónico.

Asimismo, Fernández reclama que han existido acciones irregulares por parte de la Fundación como donaciones y contratos de renta vitalicia simulados, para de esta manera, restarle participación a ella y a su hijo de la herencia de Undurraga.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores