Ejecutivo iniciará acciones legales contra detenidos por bombazo en recinto de Gendarmería

El secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien calificó de "repudiable" el atentado.

19 de Noviembre de 2015 | 11:07 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Gobierno iniciará acciones legales en contra de los dos sujetos detenidos por el ataque explosivo ocurrido esta madrugada en la Escuela de Especialidades de Gendarmería, en la comuna de San Bernardo.
Así lo anunció este jueves el secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien calificó de "repudiable" el atentado.

“Será una querella probablemente. La determinación de los delitos será realizada por el ministerio del Interior, pero sin duda es un hecho completamente repudiable. Lo que vamos a hacer es perseguir las responsabilidades penales que correspondan”, manifestó.

El hecho ocurrió esta madrugada en el recinto ubicado en la avenida José Joaquín Prieto, donde los sujetos pusieron un artefacto explosivo.

Tras lo anterior, Carabineros logró capturar uno de los presuntos autores en las inmediaciones del lugar, mientras transportaba elementos explosivos. En tanto, un segundo posible implicado fue arrestado en Vitacura.

Ambos serán formalizados esta tarde por el jefe de la fiscalía metropolitana Sur, Raúl Guzmán y el fiscal exclusivo Claudio Orellana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores