Declaran alerta roja en San Felipe por incendio forestal

La medida fue tomada debido al fuerte viento que se registra en el lugar y a que las llamas podrían alcanzar una zona residencial.

19 de Noviembre de 2015 | 17:21 | Emol
Vía Twitter (@chahuan)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que durante esta tarde se declaró alerta roja en la comuna de San Felipe, debido a un incendio forestal que ya ha consumido una superficie de 7 hectáreas en la zona de "El Escorial".

La decisión fue tomada por la Intendencia de la región de Valparaíso en coordinación con la Onemi debido a la fuerte presencia de viento en el lugar y a que el siniestro se encuentra cercano a sectores habitados.

Con esto, aseguró la Onemi, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La medida comenzó a regir esta tarde y se extenderán hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el lugar trabajan técnicos, helicóptero y brigadas de Conaf, Carabineros, Bomberos de San Felipe, Encargado Provincial y Comunal de emergencia y protección Civil y camiones aljibes municipales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores