EMOLTV

En prisión preventiva queda líder de banda que asaltó dos veces el peaje Angostura

Además fueron formalizados otros tres menores de edad, dos de ellos resultaron con internación provisoria.

19 de Noviembre de 2015 | 20:55 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el líder de una banda que asaltó dos veces el peaje Angostura. Junto con ello fueron formalizados otros tres menores de edad, dos de ellos resultaron con internación provisoria.

De acuerdo a los antecedentes que fueron materia de esta jornada de formalizaciones, el 12 de septiembre a eso de las 22.30 horas, dos de los sujetos habrían participado en el asalto a una pareja en la comuna de San Bernardo, donde los imputados se apoderaron de su vehículo.

Cerca de la 01.30 de la madrugada del 13 de septiembre, es decir horas más tarde del robo del vehículo, los cuatro sujetos hoy formalizados, llegaron hasta el troncal de peaje Angostura en la comuna de San Francisco de Mostazal, y premunidos de un arma de fuego y un arma blanca, intimidaron a los cajeros para llevarse la suma de 835 mil pesos de dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección sur hasta el cruce Los Lagartos, donde abandonaron el vehículo para posteriormente huir hasta la Región Metropolitana por la Cuesta Chada.

Por su parte el día 07 de octubre, a eso de las 20.30 horas, los individuos a la altura del kilómetro 15 de la Autopista del Maipo, asaltaron a una víctima que se encontraba allí estacionada, llevándose consigo su vehículo, el que horas más tarde utilizaron para trasladarse hasta el peaje Angostura, donde intimidaron a dos cajeras para llevarse la suma de 507 mil pesos de dinero en efectivo y huir de la misma manera.

Cabe hacer presente, que en el último robo, fue detenido un sujeto que se encontraba de manera sospechosa en la ruta los Lagartos, quien fue formalizado en su oportunidad en calidad de cómplice de este violento hecho.

Tras reunir las pruebas suficientes, contar con las órdenes de detención, entrada y registro a sus inmuebles, los cuatro individuos que registran domicilio en la comuna de Buin, hoy fueron formalizados por cuatro delitos de robo con intimidación (2 robos de vehículo y dos robos en el peaje).

El Juzgado de Garantía de Graneros, ante solicitud de la Fiscalía resolvió decretar la internación provisoria de los menores L.G.L. y P.B.D y el arresto domiciliario total en contra del menor C.F.P., mientras que el adulto G.H.B. resultó con la medida cautelar de prisión preventiva, fundado en que representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscal a cargo de esta indagatoria, señaló que no se descarta que estos sujetos hayan tenido participación en robos de similares características afectando las plazas de peajes, hechos ocurridos tanto en la Región de O’Higgins, como en la Región Metropolitana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?