Este lunes se conocería fallo contra pastor Soto por calumnias a presidente del Movilh

Así lo determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago durante el segundo juicio contra Javier Soto, luego que en septiembre se tomara la decisión de sobreseerlo.

20 de Noviembre de 2015 | 17:47 | Aton Chile

El director del Movilh, Rolando Jiménez, se refirió a las actitudes del pastor Soto y señaló que "es lo peor que me ha tocado vivir".

El Mercurio
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dará a conocer el próximo lunes el fallo en el juicio contra el pastor Javier Soto tras la demanda presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por hostigamientos a su presidente, Rolando Jiménez.

Este viernes se realizó el segundo juicio contra el denominado pastor Soto, querellado por hostigar a Jiménez.

El primer juicio se realizó el 29 de septiembre pasado y en esa oportunidad el juez Ponciano Sallés exigió disculpas públicas del religioso y luego sobreseyó el caso. Sin embargo, el Movilh apeló y la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó un nuevo juicio.

Esta vez, el tribunal permitió la exhibición de imágenes captadas de las agresiones verbales de Soto en la vía pública, lo que no permitió el juez Sallés. También autorizó la declaración de testigos, incluyendo a los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC).

Al término de la primera jornada, Rolando Jiménez se refirió a los "acosos" del pastor Soto y señaló que "son lo peor que me ha tocado vivir, ni siquiera cuando estuve relegado en dictadura, no se compara con este año de acosos sistemático".

Y añadió que "no hay nada peor de que te acusen de pedófilo, sobre todo por mi orientación sexual".

Con todo, el Movilh espera que Javier Soto sea condenado a tres años y un día de presidio y al pago de una multa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores