Encuentran sin vida a andinista de 85 años extraviado el jueves en la quebrada de Ramón

Gunther Fischer Preisler se contactó con su familia pidiendo ayuda luego que tras una caminata no alcanzara a volver con luz de día.

21 de Noviembre de 2015 | 14:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Emol
SANTIAGO.- Este mediodía fue encontrado el cuerpo sin vida del chileno-alemán Gunther Fischer Preisler, quien se extravió el jueves en la quebrada de Ramón.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el andinista de 85 años se contactó con su familia pidiendo ayuda tras realizar una caminata de la cual no alcanzó a volver con luz de día.

Según detalló a Emol su hijo Alex Fischer, su padre quedó incomunicado la noche del jueves, luego que se le agotara la batería de su teléfono celular.

Desde entonces, personal del GOPE de Carabineros y una patrulla de Rescate Andino realizaban labores de búsqueda.

Carabineros, en tanto, informó que Fischer habría caído de una quebrada ubicada en el predio Aguas San Ramón cuando intentaba regresar al inicio del Parque Mahuida.

Debido a que la zona es de difícil acceso, efectivos del GOPE en helicóptero se encuentran realizando maniobras de rescate para extraer el cuerpo sin vida y posteriormente realizar las pericias de rigor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores