Argentinos votaron en Santiago en balotaje de elecciones presidenciales

El voto en el exterior en la Argentina es optativo. Quienes ejercen este derecho fuera del territorio trasandino son aquellos ciudadanos que voluntariamente decidieron empadronarse para tal efecto.

22 de Noviembre de 2015 | 18:59 | Aton Chile
Aton Chile
SANTIAGO.- Durante este domingo, numerosos argentinos residentes en Chile acudieron al Consulado General de la República Argentina, en Santiago a emitir su voto en la segunda vuelta o balotage de las elecciones presidenciales del vecino país.

Se trata de la segunda jornada de los comicios en los que los trasandinos deberán elegir entre el candidato del continuismo Daniel Scioli (Frente para la Victoria) o el opositor al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri (Cambiemos).

La representación diplomática permaneció abierta desde las 08:30 horas de hoy para que los ciudadanos del vecino país, debidamente empadronados, acudieran a emitir su voto o a justificar la no emisión del mismo.

El voto en el exterior en la Argentina es optativo. Quienes ejercen este derecho fuera del territorio trasandino son aquellos ciudadanos que voluntariamente decidieron empadronarse para tal efecto.

Según el cónsul general de Argentina en Santiago, Rodolfo Norton, en Chile residen cerca de 70 mil ciudadanos de ese país, de los cuales existe un padrón electoral de cerca de 1.800.

En la primera jornada de las elecciones presidenciales trasandinas, el 25 de octubre pasado, votaron 900 personas, por lo que se esperaba un número similar este domingo.

En la primera vuelta del 25 de octubre Scioli logró el 36,8 por ciento de los sufragios, frente al 34,3 por ciento de Macri y al 21,1 por ciento de Sergio Massa (peronista de oposición).

Un resultado que forzó a una inédita definición en segunda vuelta o balotage.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores