U. del Mar: estudiantes quiebran mesa de trabajo con Mineduc y piden comisión investigadora

Dirigentes señalaron que tras dos reuniones con la cartera, no hay "avances" para dar solución a temas como las deudas pendientes que mantienen por el CAE.

23 de Noviembre de 2015 | 13:49 | Por Génesis Moreno, Emol

Los ex dirigentes pidieron al Mineduc "anular" las deudas contraídas por el Crédito con Aval del Estado (CAE).

El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves se llevaría a cabo una nueva reunión entre los ex estudiantes de la Universidad del Mar y asesores del ministerio de Educación, en el marco de una mesa de trabajo que buscaba avanzar en solucionar las situaciones que aún afectan a los universitarios tras el cierre del plantel.

No obstante, los dirigentes confirmaron que abandonaran la mesa de trabajo, tal como adelantaron el pasado viernes a Emol.

El motivo, según indicó la dirigente de la ex sede de Maipú, Susana Giacaman, se debe al "nulo" avance en las dos conversaciones que sostuvieron con el ministerio, en las cuales pretendían zanjar el tema de las deudas pendientes entre los estudiantes y la casa de estudio.

En esa línea, pedían al Mineduc "anular" las deudas contraídas a través del Crédito con Aval del Estado (CAE), así como también, que se hicieran parte de una demanda contra el Estado por el incumplimiento del servicio académico, cuya acreditación se obtuvo mediante el delito de cohecho.

Según indicó Giacaman, los dirigentes apuestan por la creación de una comisión investigadora en el Congreso por el caso U. del Mar, cuya aprobación esperan se pueda votar este martes durante la sesión citada por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados en la que continuarán con la discusión del proyecto que crea el Sistema de Nueva Educación Pública.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores