El pastor Soto fue condenado por injurias con publicidad contra dirigente del Movilh

Hace casi un año la organización presentó denuncia contra el predicador por haber increpado en forma persistente a Rolando Jiménez.

23 de Noviembre de 2015 | 16:20 | Agencia Uno
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, dictó un veredicto condenatorio en contra del predicador cristiano Carlos Javier Soto Chacón por su culpabilidad en un delito de injurias con publicidad.

El juicio oral simplificado se inició por una querella director del Área de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

El pasado 19 de octubre, la Undécima Sala Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso en contra de la decisión adoptada por el juez Ponciano Sallés, quien el 29 de septiembre pasado había decretado el sobreseimiento de la causa, y ordenó realizar el juicio que se inició el pasado 20 de noviembre.

Esta mañana, según informaron desde la cuenta de Twitter del Movilh, el religioso acusó a la organización de "regalar helados con forma de pene a los niños".

Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, pero la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas desconoce su calidad de pastor y ha reprochado sus actuaciones públicas.

El Movilh presentó hace cerca de un año una denuncia contra el predicador por haber increpado en forma persistente a su dirigente, Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta en la sede del movimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores