EMOLTV

RN pide al Gobierno informar detalles del inicio de la segunda fase ante la demanda boliviana

La idea del partido es que es que se pueda enfrentar "de la mejor forma posible" la acción presentada por Bolivia.

24 de Noviembre de 2015 | 09:24 | Emol
imagen

El presidente de RN Cristián Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La directiva de RN pidió al Gobierno dar a conocer a la brevedad los detalles de lo que la Presidenta Michelle Bachelet denominó como el "inicio de la segunda fase" ante la demanda boliviana interpuesta en La Haya. Esto luego que ayer la Mandataria nombrara a José Miguel Insulza como agente chileno en reemplazo del renunciado Felipe Bulnes.

"Con el ánimo de colaboración y el espíritu de unidad que ha caracterizado el actuar de Renovación Nacional en estas materias de Estado, creemos que es necesario que el Gobierno dé a conocer a la brevedad el detalle de lo que la Presidenta ha denominado 'el inicio de la segunda fase de este proceso' a las instituciones políticas y sociales", afirmó la mesa de RN a través de una declaración pública.

Asimismo, el partido argumentó que la idea es que "podamos enfrentar de la mejor forma posible la demanda que, a nuestro juicio, sin argumentos ha presentado Bolivia".

En relación a la renuncia de Bulnes, RN le manifestó su apoyo al abogado por su "dedicación, el profesionalismo y el patriotismo con el que Felipe Bulnes enfrentó la compleja tarea que le fue encomendada. Así también, hacemos público nuestro respeto por su decisión".

Y agregaron que "respetamos" la determinación Bachelet de nominar en su reemplazo Insulza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?