EMOLTV

Chile Vamos acuerda competir en tres listas de concejales y tendrá 6.600 candidatos al cargo

Una nómina estará integrada por Evópoli y el PRI, mientras que la UDI y RN tendrán su propia lista. La decisión apunta a dar cabida a más postulantes, incentivar la participación y dar más apoyo al aspirante único a alcalde.

24 de Noviembre de 2015 | 13:16 | Emol
imagen

Hoy se reunió el comité electoral de Chile Vamos.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras una nueva reunión del comité electoral de Chile Vamos, el bloque anunció este martes que acordó finalmente competir en tres listas de concejales de cara a las elecciones municipales del 2016.

Al término del encuentro, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, comentó que el acuerdo del bloque es "tener tres listas de concejales, una de ellas va a estar conformada por Evópoli y por el PRI, otra va a estar conformada por Renovación Nacional y una tercera lista por la UDI".

La decisión surge luego que el pasado sábado, el concejo general de RN acordara levantar su propia nómina de concejales. Y si bien la UDI al principio buscaba una alianza con sus socios, se abrió finalmente a la idea de competir en nóminas separadas.

"Teniendo tres listas tenemos más cupos para poder incorporar a todos aquellos que quieran ser candidatos por Chile Vamos. Nuestra intención es no excluir a nadie y que aquellos que quieran competir tengan el espacio para hacerlo", sostuvo Ramírez.

El dirigente gremialista además explicó que si en el pasado la Alianza llevó 2.200 candidatos a concejales, ahora Chile Vamos tendrá 6.600 postulantes al cargo, agregando que esto redundará "en una mejor participación" en un contexto de voto voluntario.

Junto a esto, agregó que con más candidatos a concejales "apoyando a los diversos candidatos a alcaldes de Chile Vamos, donde vamos a tener uno sólo, creemos que apuntalamos mejor la opción de nuestro candidato a alcalde y poder derrotar a los alcaldes oficialistas".

Respecto a las primarias de alcaldes, hasta el momento el conglomerado contempla entre 50 a 60 comicios del tipo. Durante la próxima semana ya podrían tener una cifra más definitiva en la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?