Ejecutivo instruyó a servicios públicos aplicar medidas para mitigar efectos del paro

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, lamentó la movilización convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y defendió el reajuste de 4,1% ofrecido por el Gobierno.

25 de Noviembre de 2015 | 12:50 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este miércoles que el Ejecutivo instruyó a todos los sectores públicos aplicar todas las medidas necesarias para mitigar los efectos del paro de funcionarios públicos convocado por la ANEF, en rechazo al reajuste de 4,1% ofrecido por La Moneda.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que "siempre hemos dicho que en este tipo de movilizaciones, lo que no debe ocurrir y lamentamos que ocurra es que sean los ciudadanos quienes terminen sufriendo las consecuencias de este tipo de acciones".

En ese contexto, Díaz destacó que "cada uno de los servicios públicos está instruido para tomar todas las medidas que correspondan para mitigar al máximo las consecuencias de esta paralización".

Asimismo, subrayó que desde el Gobierno "hemos hecho un esfuerzo y no hemos logrado un entendimiento con los representantes de la mesa del sector público. Sí con buena parte de los parlamentarios y esperamos que la propuesta de reajuste que el gobierno ha hecho se pueda aprobar en el Congreso".

A juicio del titular de la Segegob, el proyecto del Ejecutivo "nos permite combinar dos cosas, un efectivo incremento en las remuneraciones del sector público y que este sea coherente con la capacidad presupuestaria del país".

En esa línea, subrayó que "no tenemos recursos para acceder a la propuesta que nos planteó la mesa del sector público, pero hemos hecho una propuesta que se expresa en el porcentaje de reajuste anunciado al Congreso, que es razonable y viable dentro de las capacidades presupuestarias de Chile hoy día".

"No estamos dando un reajuste cero, estamos hablando de un reajuste de 4,1% de incremento a las remuneraciones de cara al próximo año. Pero además, hemos hecho dos esfuerzos adicionales: que las remuneraciones más bajas aumenten más allá de ese porcentaje y el de las más altas autoridades simplemente no crezcan", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores