EMOLTV

Subsecretaria de Educación Parvularia: "Vamos a ir avanzando hacia un acceso universal"

María Isabel Díaz, primera autoridad nombrada en este cargo, señaló además que se buscará fortalecer la formación de las educadoras para apuntar a un servicio de mayor calidad a favor de los niños.

25 de Noviembre de 2015 | 18:07 | Emol
imagen

"Queremos es elevar esa carrera, darle piso, soporte, continuidad y desarrollo profesional en la formación continua", dijo la subsecretaria de Educación Parvularia.

Mineduc
SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, se refirió a los desafíos de este tramo educacional hacia el futuro, en el marco de la reforma educacional e indicó que uno de ellos es ir "avanzando hacia el acceso universal".

Tras participar en la inauguración del Seminario Internacional "Oportunidades educativas desafiantes para las niñas y niños de hoy. Un compromiso compartido", la autoridad indicó que el programa busca "ampliar la cobertura".

Para ello, dijo que "vamos a ir avanzando hacia un acceso universal para poder cubrir aquellas brechas que se han ido presentando (...) la Subsecretaria tiene justamente la misión de diseñar políticas que van hacia la ampliación de la cobertura pero también hacia una agenda de calidad".

"Estamos mirando una agenda de calidad que cruza un corto y mediano y por cierto largo plazo, porque son políticas que van en una trayectoria de al menos 10 años de trabajo. Eso implica que nosotros queremos mejorar las condiciones de atención de los niños dentro de los jardines infantiles, las salas cuna, las escuelas, los colegios y también generar trayectorias profesionales tanto a los equipos técnicos como también a las directoras que están liderando estos procesos educativos", remarcó la autoridad.

Con todo, la subsecretaria se refirió a la formación de las educadoras de párvulos, en el marco del proyecto de Carrera Docente -que hoy fue aprobado en general en la comisión de Educación del Senado- y señaló que "lo que nosotros queremos es elevar esa carrera".

En esa línea, indicó que es importante "darle piso, soporte, continuidad y desarrollo profesional en la formación continua que hoy día debieran tener las educadoras de párvulos, y por cierto, mejorar las remuneraciones, porque uno de los puntos importantes tiene que ver cómo nosotros logramos que todas las educadoras de párvulos, independiente del lugar donde trabajen, puedan tener mejor remuneración".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?