Gobierno ante homenajes por natalicio de Pinochet: "Este es un país democrático"

Tanto el ministro del Interior, Jorge Burgos, como el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, destacaron que actualmente "las personas pueden recordar a quienes derechamente no fueron demócratas".

25 de Noviembre de 2015 | 18:06 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto a su par de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, abordaron este miércoles la serie de homenajes que se han rendido al ex general Augusto Pinochet, con motivo de la conmemoración del centenario de su natalicio, los cuales han generado polémica en la opinión pública.

Al respecto, el jefe de gabinete comentó que "siempre hay grupos pequeños -afortunadamente- de personas en que estiman que tiene justificación política -no sé si moral, política a lo menos-, recordar a quien ejerció el poder a partir del ejercicio de una dictadura".

"No me merece más comentarios, fin. Estamos en una democracia, las personas pueden recordar a quienes derechamente no fueron demócratas, más bien no contribuyeron en nada y destruyeron la democracia", indicó.

En tanto, el vocero de La Moneda sostuvo que "el país ya tiene un juicio formado, la inmensa mayoría del país, porque veo que todavía quedan algunos adictos a Pinochet, respecto de lo que significó la dictadura en Chile y el rol y la figura del dictador".

"Sobre eso, creo que el país tiene un juicio formado y bueno, este es un país democrático, libre", enfatizó.

Asimismo, recalcó que "si todavía hay algunos que creen que Pinochet merece algún tipo de homenaje, no es mucho lo que nosotros podemos señalar, sino reafirmar nuestra convicción más profunda de lucha por la preservación de la dignidad y los DD.HH. siempre".

"Ese es el compromiso de la democracia, después de una experiencia dictatorial que conculcó tan severamente las libertades públicas y los DD.HH. en Chile", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores