Declaran alerta entre Coquimbo y Maule por posibilidad de incendios forestales

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que a partir del sábado 28 de noviembre y hasta el martes 01 de diciembre se esperan altas temperaturas

27 de Noviembre de 2015 | 09:37 | Aton Chile
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró una Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales debido a las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en la zona central.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para Santiago temperaturas máximas de 28 grados este viernes, 29 grados el sábado y 31 grados el domingo.

El organismo emitió un aviso meteorológico que plantea que a partir del sábado 28 de noviembre y hasta el martes 01 de diciembre se esperan altas temperaturas, que afectarán a los sectores de secano, valle y precordillera de las regiones de la zona central; las que fluctuarán entre los 30 y 34 °C como máxima.

Considerando las condiciones meteorológicas expuestas y el estado de vulnerabilidad de la zona afectada, Onemi declaró esta Alerta Temprana Preventiva vigente hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

La alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de eventuales situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a cualquier tipo de emergencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores