Fisco deberá indemnizar con más de $355 millones a isapre

La sentencia establece que el Estado debe responder económicamente por los gastos que incurrió la empresa luego de que una de sus afiliadas tuviera un accidente en una avioneta de Carabineros.

27 de Noviembre de 2015 | 10:03 | Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La tercera Sala de la Corte de Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización de $355.165.409 a la isapre Cruz Blanca por los gastos que generó la atención una de sus afiliadas.

Esto luego de que Beatriz Fierro, quien además de perder una pierna, resultó con serias quemaduras producto de un accidente ocurrido el 27 de febrero del 2009, en una avioneta de instrucción de Carabineros que se estrelló contra una multicancha de la comuna de Peñalolén.

La sentencia establece que el Estado de Chile es económicamente responsable por los errores cometidos por el capitán de Carabineros Luciano Castro Adasme, quien al realizar una maniobra fuera de los protocolos establecidos, provocó la caída de la aeronave.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores