Universitaria denuncia que fue secuestrada y violada por sujeto que conoció en red social

Según informó la PDI, la agresión sexual fue confirmada por el Servicio Médico Legal de Santiago.

27 de Noviembre de 2015 | 11:23 | Por Francisco Águila V., Emol

El sujeto fue detenido por la PDI en Independencia.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Fue una cita que terminó en tragedia. Se trata del caso que afectó a una universitaria de 23 años, que denunció haber sido secuestrada y violada por un hombre que conoció a través de una red social en la capital.

El caso se inició en junio pasado, cuando la víctima ingresó al sitio "Badoo", donde conoció a un sujeto identificado como Andrés Contreras (39), con quien tras varias conversaciones, finalmente se reunió.

El comisario Erick Muñoz, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, explicó que la joven denunció que tras subir a un auto fue llevada a un sitio eriazo de San Bernardo por el sujeto, donde la violó.

"Ella en un principio sólo denunció el secuestro, aparentemente por vergüenza", dijo el jefe policial, quien añadió que en una segunda declaración, la afectada reveló la violación, por lo que se le practicaron exámenes sexológicos en el Servicio Médico Legal, que confirmaron sus dichos.

Tras lo anterior, se inició la búsqueda del imputado a través de Internet, hasta que se dio con él y sus imágenes.

Muñoz agregó que Contreras fue reconocido a través de fotografías por la víctima, lo que derivó en su detención en la comuna de Independencia.

El jefe policial detalló que el detenido es casado, con hijos y que tenía unas 200 amigas en la red social a la que ingresó hace tres años.

De acuerdo a la investigación, el arrestado ofrecía regalos a sus contactos con la finalidad de concretar encuentros, por lo que cree que podría haber más víctimas.

En tanto, Contreras reconoció haber mantenido relaciones con la estudiante, pero asegura que fue con consentimiento, lo que será resuelto por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, donde será formalizado esta jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores