Penta: con 50 minutos de antelación Jovino Novoa llegó al Centro de Justicia para juicio abreviado

El ex presidente de la tienda gremialista, acudió al recinto sin resguardo policial y junto a un grupo de amigos y adherentes.

27 de Noviembre de 2015 | 11:55 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Jovino Novoa llegó al Centro de Justicia

SANTIAGO.- "Cuando sea el momento hablaré con ustedes", fueron las escuetas palabras que dijo el ex senador de la UDI, Jovino Novoa a su llegada al Centro de Justicia de Santiago, para comparecer en un procedimiento abreviado, en el marco del caso Penta.

El también ex presidente de la tienda gremialista, llegó y sin resguardo policial hasta el lugar y con 50 minutos de anticipación.

El ex parlamentario fue seguido por un amplio grupo de representantes de los medios de prensa, que esperaban sacar alguna palabra antes del inicio de la instancia legal.

La Fiscalía solicitará tres años de presidio en contra de Novoa que cumpliría dicha pena en libertad.

En la instancia, el ex legislador deberá aceptar los cargos que fundan la acusación fiscal en su contra y que tienen relación con delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política.

Ello, a cambio de una rebaja en la pena que en este caso, según adelantó el propio fiscal nacional Sabas Chahuán, corresponderá a tres años de presidio.

El Ministerio Público, además, le reconocerá tres atenuantes: colaboración sustancial con la investigación -luego de haber prestado declaración- irreprochable conducta anterior; y reparación con celo del mal causado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores