Mientras se realiza Teletón, abogado fue formalizado tras agredir a deportista discapacitado

Víctor Saiz, ex rugbista que sufre tetraplejia tras experimentar un accidente automovilístico, creó bicicletas de mano para pacientes de la entidad solidaria. Su atacante quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

28 de Noviembre de 2015 | 13:47 | Emol

Víctor Saiz creó una bicicleta que se puede impulsar con las manos.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un violento incidente ocurrido en Temuco en el que fue agredido Víctor Saiz, ex rugbista discapacitado, se registró mientras se lleva a cabo en todo el país la Teletón, jornada solidaria en favor de los niños con capacidades diferentes.

El hecho se registró la noche del viernes. Según el relato de la víctima, el ataque ocurrió cuando se encontraba al volante de su vehículo, después de una controversia entre conductores relacionada con un adelantamiento.

Según su versión, su agresor se le acercó en una luz roja tras bajar de su auto y le propinó varios golpes de puño en el rostro.

"Traté de protegerme un poco, pero me tomó el brazo e intentó quebrármelo, fracturarlo. Logré gritar y varios colectiveros me fueron a auxiliar y sacaron al tipo", relató, en declaraciones al medio Soychile.cl.

El agresor fue identificado como Pedro Venegas Sandoval, de profesión abogado y quien tendría conocimientos de artes marciales.

Este sábado, el atacante fue sometido a control de detención y fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol. Quedó con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

"Salió del tribunal sin ningún problema"


Saiz, quien creó las bicicletas Trum Handcycles, que se impulsan con las manos y se han convertido en un dispositivo utilizado para brindar movilidad a discapacitados, expresó su disconformidad con la decisión del tribunal.

"Hace 16 años mi vida cambió porque un ebrio se me atravesó en el camino. Curiosamente, hoy nuevamente se me cruza otro ebrio que sale del tribunal sin ningún problema y tiene que venir simplemente a firmar", aseveró.

En tanto, el abogado Héctor Pedraza, de la Defensoría Penal Pública, indicó que el abogado formalizado se acogió al derecho de guardar silencio. "Evidentemente tendrá su versión en el momento, pero creemos que eventualmente esta causa puede terminar en un acuerdo reparatorio entre las partes", señaló, en declaraciones recogidas por Soychile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores