Trasplante pulmonar a Cristóbal Gelfenstein vive horas decisivas este sábado

La operación, que se realiza en la clínica Las Condes, inició esta mañana luego de que fuera encontrado el donante compatible.

28 de Noviembre de 2015 | 19:06 | Emol

Cristóbal era prioridad nacional de trasplante hace tres meses.

Facebook Dale vida a Cris
SANTIAGO.- Horas decisivas vive este sábado la operación de doble trasplante pulmonar a Cristóbal Gelfenstein, quien era prioridad nacional hace tres meses.

La operación inició hoy a eso de las 08:30 horas en la clínica Las Condes, luego que apareciera un donante durante esta mañana, tras lo cual se informó a la familia.

Si bien estaba previsto que la operación pudiera finalizar a eso de las 17:00 horas, se extendería hasta eso de las 21:00 horas debido a que se habrían presentado algunas complicaciones durante la intervención, según informó radio "Bío-Bío".

La madre del joven de 14 años, Viviana Perey, manifestó esta tarde su inmenso agradecimiento -en el marco de la realización de la Teletón- y señaló que "tengo que dar todas las gracias del mundo a la familia que nos donó el pulmón para Cristóbal, que tuvieron la generosidad y que pudieron ser empáticos y ponerse en el lugar de él".

Tras la noticia, el propio Mario Kreutzberger, Don Francisco, envió un saludo en apoyo a Cristóbal, como también otros conductores de televisión.

Asimismo, el adolescente de 14 años envió también su saludo a los niños de la Teletón, mientras esperaba su trasplante de órganos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores