U. Católica ocupa el lugar 50 en prestigioso ranking mundial sobre empleabilidad

La universidad es la primera de Chile en destacar en el listado elaborado por la consultora internacional QS y se ubica, además, entre las tres mejores de América Latina.

29 de Noviembre de 2015 | 12:10 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- De acuerdo a un último reporte elaborado por la prestigiosa consultora mundial QS, la Pontificia Universidad Católica se ubica en el lugar 50 del ranking sobre empleabilidad de graduados (Graduate Employability Rankings 2016), siendo el primer plantel chileno en destacar en el listado.

La medición -que se trata de una versión piloto orientada y que analizó 1.239 instituciones de todo el mundo- reveló también que la institución, que ponderó 59, 5 puntos, obtuvo el lugar número 30 en términos de reputación entre empleadores.

Asimismo, la UC destaca entre los tres mejores planteles en esta materia a nivel latinoamericano, junto al Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) (número 21) y la Universidad de Sao Paulo (44), de Brasil.

A nivel regional, diez instituciones aparecen dentro de las top 200 del mundo, entre ellas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos chilenas (UC y U. de Chile, que obtuvo 39, 7 puntos), dos colombianas y dos argentinas.

El objetivo de este ranking -que surgió ante la creciente demanda de información sobre las perspectivas laborales- fue evaluar la empleabilidad de los graduados con el fin de mostrar cómo son percibidas las universidades en el mercado laboral a nivel mundial y cuán conectadas están las instituciones con el mundo profesional.

Para ello, consideró cinco indicadores: reputación entre empleadores (30%), asociaciones con empleadores (25%), presencia de empleadores en los campus (15%) y tasa de empleabilidad de los graduados (10%), entre otros.

En términos de reputación entre empleadores, la UC alcanzó el lugar número 30, con un puntaje de 89,2; y respecto de su tasa de empleabilidad, logró el lugar número 27, con un puntaje de 90,4.

Entre las mejores del mundo, en tanto, figuran la Universidad de Stanford, seguida del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la U. de Harvard, todos planteles de Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores