Enrique Paris y acusación contra Castillo: "No la comparto, porque distrae recursos y tiempo"

El presidente del Colegio Médico indicó que la ministra de Salud no es "la única culpable" de los múltiples problemas del área, agregando que el libelo en este momento "va a ahondar la crisis".

30 de Noviembre de 2015 | 10:10 | Emol

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

La Segunda./ Archivo.
SANTIAGO.- Si bien tiene un duro diagnóstico sobre el estado de la salud en Chile, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, dijo no compartir la acusación constitucional presentada por la oposición en contra de la titular de la cartera, Carmen Castillo, explicando que el libelo "distrae recursos y tiempo".

El titular del Colegio Médico realizó estas declaraciones, previo a que esta tarde asista a la comisión que revisa la acusación constitucional en contra de Castillo. Instancia que sesionará a partir de las 15:30 horas.

En entrevista con "CNN Chile", Paris comentó que en el área "hay varios errores, las pruebas son abundantes, todo mundo las sabe. Listas de espera, deuda hospitalaria, el atraso en la construcción de los hospitales, no vamos a repetir lo que todo el mundo sabe. Pero desgraciadamente yo no comparto la acusación, porque distrae recursos, distrae tiempo y creo que la ministra no es la única culpable".

En ese sentido, Paris explicó que éste "es un problema que se arrastra desde el Ministerio hace mucho tiempo y creo que la ministra anterior (Helia Molina) también podría haber sido interpelada o acusada y creo que lo que hay que hacer es transformar el Ministerio de Salud en un ministerio técnico y no político".

Al respecto, el dirigente de los médicos criticó que "hay más de 129 asesores, algunos si trabajan y se sabe lo que hacen, otros no. Por ahí yo creo que empiezan los problemas".

Y si bien reconoció que "la acusación tiene elementos muy graves en contra del Ministerio (...) lo que yo he conversado con los diputados de oposición, sobre todo con Karla Rubilar, es que probablemente no era el momento y en este minuto de crisis va a ahondar la crisis y no se si sea bueno conducir a eso al Ministerio de Salud".

Con ello, Paris aseguró que "si la ministra es acusada constitucionalmente y se aprueba, si prospera, va a tener que renunciar, va a tener que haber cambio de ministro y sería la tercera vez en este Gobierno. Yo creo que ese no es el camino, creo que el camino es buscar soluciones y acuerdos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores