Fiscal metropolitano Oriente asume investigación del caso Penta tras salida de Chahuán

En tanto, las indagatorias por SQM y Corpesca quedarán en manos del nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott.

30 de Noviembre de 2015 | 11:19 | Emol

El fiscal nacional sostuvo una reunión de coordinación con su sucesor, Jorge Abott, quien asumirá el cargo a partir de este martes.

Aton Chile

SANTIAGO.- El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, será el encargado de asumir la investigación del caso Penta, según lo determinó hoy el Ministerio Público ad portas de que Sabas Chahuán deje su cargo este martes.


El organismo persecutor detalló además que los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo seguirán colaborando en la indagatoria.


En tanto, el electo fiscal nacional, Jorge Abbott, será el encargado de asumir los casos SQM y Corpesca, donde "decidirá oportunamente sus cursos de desarrollo", indicó la Fiscalía Nacional.


La decisión fue tomada durante esta mañana tras una reunión de coordinación entre Chahuán y Abbott, además de los equipos investigadores, en la cual se abordó el traspaso de información hacia la nueva administración de la fiscalía.


El nuevo pesecutor a cargo del caso Penta deberá entrar en la fase acusatoria del caso por presunto financiamiento irregular de la política. El primer condenado en esta causa es el ex senador de la UDI Jovino Novoa, cuya sentencia se conocerá este miércoles.


Guerra se convirtió en fiscal regional metropolitano oriente el pasado 13 de enero. Antes de eso se desempeñó como fiscal regional de Tarapacá.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores