Ex Presidente Piñera: "Chile no ha tomado conciencia de la revolución que viene"

El ex Mandatario expresó que actualmente en el país se está "ahogando las libertades, restringiendo las libertades, asfixiando la innovación y el emprendimiento".

01 de Diciembre de 2015 | 22:51 | Emol

El ex Presidente Sebastián Piñera.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera tomó la palabra este martes para expresar nuevas críticas a las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

Ahora, el ex Mandatario, en el marco de la presentación del libro "La Internet de las cosas" de Sergio Melnick y José Miguel Barraza, en el centro de eventos Casa Piedra, volvió a cuestionar las políticas del Ejecutivo.

"Estamos ahogando las libertades, restringiendo las libertades, asfixiando la innovación y el emprendimiento, insistiendo en modelos educativos en cambios que no apuntan a la esencia y al corazón", expresó el ex Jefe de Estado.

No se quedó allí y añadió que "ahora estamos rigidizando nuestra sociedad con muchas de las reformas que estamos haciendo".

"Creo que Chile no ha tomado conciencia de la revolución que se viene y de los cambios que tenemos que hacer que ya estamos atrasados y seguimos empantanados en una discusión que a mi juicio no obedece a las verdaderas necesidades y desafíos", enfatizó.

A la cita también estaba invitado el ex precandidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, pero no se presentó debido a compromisos en el extranjero. El ex diputado enfrenta una complicada situación judicial en el caso SQM, siendo citado a declarar en calidad de imputado por la Fiscalía. Sin embargo, dicha comparecencia aún no se ha concretado.

ME-O dejó una carta donde invita a Piñera a tener un próximo debate en el caso de ser candidatos a La Moneda en 2018, lo que fue aceptado por el ex Presidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores