SQM: diputado Kast exige que fiscal nacional pida orden de detención contra ME-O

A juicio del parlamentario UDI la medida "sería la primera muestra de justicia e imparcialidad" por parte de Jorge Abbott.

02 de Diciembre de 2015 | 11:52 | Emol

El diputado de la UDI reclamó por la situación de Gabriel Ruiz-Tagle, quien según dijo la única diferencia con ME-O es que "es un hombre de centro derecha".

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, José Antonio Kast, pidió este miércoles que el recién asumido fiscal nacional, Jorge Abbott, solicite una orden de detención internacional en contra del ex candidato presidencial Marco Henríquez-Ominami.

Lo anterior, debido a que éste ha sido citado a declarar en dos oportunidades en el marco del caso SQM y no ha asistido.

A juicio del parlamentario dicha solicitud sería "una primera muestra de imparcialidad".

"El candidato en el exilio Enríquez–Ominami ha sido citado ya en dos oportunidades, y ningún fiscal ha solicitado su orden de detención; sin embargo, a Gabriel Ruiz-Tagle, frente a una igual citación y con la única diferencia de ser un hombre de centro derecha, se le solicita inmediatamente este tipo de apremios", indicó.

Kast añadió que "estas son las situaciones que marcaron el actuar del ex fiscal Chahuán, que era muy severo con un sector y pasivo con otro".

"La situación de ME-O es irritante a pesar de tener la calidad de imputado y haber sido llamado a declarar; pero le da absolutamente lo mismo entregando una sensación de que la Fiscalía opera para todo el mundo menos para él", afirmó.
"El problema es que ME-O, pautea a todos, desafía y pone a prueba de manera directa la autoridad de Abbott, ya que él es quien pone las condiciones", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores