Próximo miércoles se constituirá comisión por presunto desfalco en el Ejército

Entre los primeros citados a la instancia parlamentaria están el ministro de Defensa José Antonio Gómez y el comandante en Jefe de esa rama castrense, Humberto Oviedo.

03 de Diciembre de 2015 | 14:38 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- El próximo miércoles las bancadas decidirán los nombres de sus diputados que integrarán la comisión investigadora del caso de fraude en el Ejército con dineros de la Ley Reservada del Cobre.

Así lo reveló a Emol el parlamentario de la DC, Jaime Pilowsky, principal impulsor de esta iniciativa.

Según explicó la instancia legislativa quedará integrada por tres representantes de la UDI. Le seguirán RN, PS y la DC con dos, mientras que el PPD, el PC, el PR destinará uno de sus diputados, al igual de la bancada independiente.

Tras lo anterior, se estima que la primera sesión será en la tercera semana del mes, en la que se votaría quién presidirá la comisión.

Trascendió que entre los primeros citados a la instancia estará el ministro de Defensa José Antonio Gómez y el comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

Junto a Gómez también serían citados los jefes de esa cartera predecesores hasta el año 2010.

También la Contralora (s) de la República, Patricia Arriagada, los funcionarios responsables de la tesorería del Comando de Apoyo de la Fuerza y de la división de Mantenimiento del Ejército.

También cabe la posibilidad de que se cite a los representantes del diario The Clinic, que dio a conocer el caso, pero sólo para que explique los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores