PDI retira documentos desde la ANFP por investigación contra Jadue por lavado de activos

Asimismo, personal del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia accedió a los informes contables que le habían sido negados desde el ente rector del fútbol.

03 de Diciembre de 2015 | 17:44 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco de las primeras diligencias ordenadas por el fiscal Carlos Gajardo en la causa por lavado de activos en contra de Sergio Jadue, este jueves personal de la PDI retiró una serie de documentos desde la ANFP que fueron entregados de manera voluntaria.

En el procedimiento, la policía, sin embargo, no logró hallar el computador del ex presidente del ente rector del fútbol, actualmente investigado por la Fiscalía de Estados Unidos en el denominado caso FIFA.

Asimismo, personal del Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia accedió esta tarde a los informes contables que le habían sido negados la semana pasada y que busca establecer si es ilegal o no el pago de sueldos a los directivos del ente rector del fútbol.

Según detalló el jefe de la unidad, Carlos Aguilar, durante esta tarde se revisaron antecedentes relacionados con eventuales pagos a abogados norteamericanos por la defensa de Jadue.

También se verificó "el cumplimiento de las instrucciones que impartimos en el sentido de dejar sin efecto los contratos que establecían remuneraciones a los directores" y la restitución y las medidas para evitar el perjuicio económico producto del pago de estos contratos.

Lo anterior, agregó, gracias a la facultad que la ley les entrega para poder fiscalizar a corporaciones y fundaciones.

Por su parte, la Fiscalía de Peñalolén continúa realizando diligencias para establecer si los actos denunciados por el Ministerio de Justicia en septiembre pasado revisten o no carácter de delito luego que estableciera que el pago de sueldos de los directivos de la ANFP no serían legales debido a que las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar remuneraciones a sus directorios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores