Diputados RN piden a Abbott mantener en su cargo a fiscal del caso Caval

Marcela Sabat y Diego Paulsen creen que el reemplazo de Luis Toledo en la causa, podría implicar un retraso en la investigación judicial.

04 de Diciembre de 2015 | 15:14 | Emol

Los diputados de RN, Diego Paulsen y Marcela Sabat.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Los diputados RN de la comisión Caval, Marcela Sabat y Diego Paulsen, llamaron este viernes al nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que considere y mantenga en sus funciones al mando de la causa al actual Fiscal Regional de O'Higgins, Luis Toledo.

Esto luego que el trascendiera que Toledo podría ser trasladado a Santiago para ocupar la jefatura de la Unidad Nacional de Drogas y Antinarcóticos de la Fiscalía, lo cual no fue descartado hoy por Abbott.

"Esperamos que la nueva autoridad del Ministerio Público mantenga en sus funciones al Fiscal Toledo, quien ha demostrado total independencia y profesionalismo en su actuar. De modo contrario, creemos que un cambio en la investigación, significará retrasar por mucho más tiempo esta investigación", expresó la diputada Sabat.

En la misma línea, su par Paulsen dijo que "esperamos que el Ministerio Público vele por la continuidad del proceso, ya que un posible cambio de Fiscal no ralentice el desarrollo de la investigación".

Rechazan contratación de ex Seremi Valdés


Los parlamentarios además criticaron al Gobierno por la contratación del ex seremi de Vivienda de O'Higgins, Wilfredo Valdés, quien según la información del portal del Gobierno Transparente, el 1 de septiembre fue contratado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles como inspector técnico de obras.

"Que señal más contradictoria del gobierno, de dar respaldo a funcionarios públicos que han sido fuertemente cuestionados en la investigación Caval, como es el caso del ex seremi Wilfredo Valdés. Renunció a su cargo y el gobierno lo premia con esta nueva contratación", sentenció Sabat.

Finalmente, Paulsen acotó que "estamos en completo favor del principio de presunción de inocencia del ex Seremi, sin embargo, consideramos que esta situación mancha aún más la imagen del Gobierno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores