EMOLTV

Amplitud y elecciones en Venezuela: "Que triunfen la libertad y la democracia"

Miembros de la directiva del conglomerado de oposición participarán del proceso eleccionario de Venezuela desde el Centro de Observación Electoral Oficial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Vitacura.

06 de Diciembre de 2015 | 11:21 | Agencia Uno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El movimiento político Amplitud manifestó que en las elecciones parlamentarias de Venezuela, esperan que "triunfen la libertad y la democracia".

"Llegó el momento para que Venezuela elija sus nuevos liderazgos y esperamos- en Amplitud- que Venezuela tenga unas elecciones libres y transparentes y que den garantías de un fair play para todos los sectores", dijo el presidente del Comité Ciudadano, Eduardo Yáñez.

Para los dirigentes de Amplitud, la situación que enfrenta Venezuela es "preocupante" debido a los atentados sistemáticos contra la libertad de expresión; la violación de los derechos humanos, civiles y políticos.

"Durante el liderazgo del Presidente Chávez y ahora de Nicolás Maduro, la acumulación del poder en el Ejecutivo y el deterioro de las garantías de los derechos humanos han permitido que el Gobierno intimide, censure, y enjuicie a sus críticos", agregó Yañez.

Por su parte, Paul Laskowsky, encargado Relaciones Internacionales, dijo que "en Amplitud, esperamos, que pese a todas las amenazas y con las encuestas del triunfo opositor, hoy domingo, los Venezolanos salgan a votar con la convicción de que no se trata de una elección parlamentaria más, sino de cambiar y empezar a construir un mejor futuro para Venezuela y Latinoamérica".

Miembros de la directiva del conglomerado de oposición participarán del proceso eleccionario de Venezuela desde el Centro de Observación Electoral Oficial del MUD que se ubicará en la comuna de Vitacura.

Este centro informará sobre los niveles de participación, escrutinio de votos y emisión de boletines en tiempo real de lo que estará sucediendo en Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?